Caso de Éxito Pikolin

logopikolin

Grupo Pikolin, líder del sector descanso, lleva más de 20 años utilizando la solución EDI de SERES

Objetivo

Pikolin afrontaba una mayor exigencia por parte de sus clientes con plazos de servicio cada vez más cortos. Una gestión tradicional de pedidos, le impedía tener una mayor agilidad en la gestión de pedidos  puesto que al proceso de recepción tradicional manual había que añadirle las demoras por errores y discrepancias sobre los mismos.

Solución de SERES

Proyecto EDI de PIKOLIN, solución con una integración completa del servicio con su sistema de gestión de pedidos y facturación .
Integración completa del servicio con su sistema de gestión de pedidos y facturación para ser más ágiles y efectivos en el proceso.

Pikolin, un caso de éxito

Resultados

D_Download_Picto_Azul y Naranja_ SVG
Integración y acceso en la nube

Pikolin utilizaba una versión manual y percibe la necesidad de integrar su sistema de gestión con la plataforma de SERES y trasladarlo a un entorno común. Ahora todos sus archivos transitan en la nube y se pueden consultar de una forma ágil y sencilla, desde cualquier punto con conexión a internet, pudiendo desprenderse de lo servidores con sus respectivos costes de mantenimiento.

D_Valor_Añadido_Destello_Picto_Azul y Naranja_SVG
Transparencia en la gestión de documentos

Independientemente del formato con el que trabajen sus socios de negocio, Pikolin utiliza un único formato en la recepción y emisión de documentos. SERES realiza el trabajo de transformación de los diferentes formatos de su entorno para adaptarlos a las necesidades de cada uno.

__Ad_conexion-2_Picto_Azul y Naranja_ SVG
Conectividad con su entorno de negocio

Además de la conectividad EDI a través de nuestra red, SERES le conecta con la tecnología que su cliente o proveedor le solicite pudiendo acceder a un entorno global y adaptado a cada uno de sus requisitos

__Equipo-excelente_Picto_Azul y Naranja_ SVG
Gestión e impulso digital de proveedores 

La solución de SERES está ideada para incorporar el mayor número de socios al proyecto EDI. Informar, formar y asesorar al conjunto de sus proveedores o clientes del cambio en la forma de relación y cómo les puede afectar es esencial para rentabilizar el cambio lo antes posible y Pikolin fue testigo del mismo.

''SERES siempre ha sido ágil y ha ofrecido una respuesta rápida"

Fernando Corchón, Departamento Sistemas Información Pikolin

SERES en cifras

__Contralia-experiencia_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+30 años

de experiencia
D_Euro_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+750 MM

€/año gestionados
D_Cliente_Picto_Azul y Naranja_ SVG

3 Millones

usuarios activos
D_Documents_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+1.000 M

documentos/año intercambiados
__Global_Picto_Azul y Naranja_ SVG

+200.000

puntos de conexión
D_Entorno_glonal_Picto_Azul y Naranja_ SVG

113

países con intercambio

¿Tienes alguna consulta o quieres una DEMO?