Solución e-Factura PEPPOL
Conecta tu negocio a nivel global y desde una única plataforma
¿Qué es la red PEPPOL?
Sus siglas significan Proyecto de Compras Públicas Paneuropeas Online (Pan-European Public Procurement Online) y se trata de un conjunto de especificaciones y estándares que facilitan el intercambio electrónico de documentos de forma transfronteriza.
Se rige por una estructura de acuerdos multilaterales mantenidos por OpenPEPPOL, una asociación internacional sin fines de lucro.
Adoptada en más de 40 países, la red PEPPOL garantiza la interoperabilidad en el intercambio de documentos electrónicos y facilita el cumplimiento de normativas nacionales e internacionales sobre facturación electrónica.

.png)
La transición de PEPPOL hacia un modelo de facturación de 5 esquinas
PEPPOL presenta un modelo de facturación electrónica de 4 esquinas que utiliza una serie de proveedores de servicios del sector privado conectados a organizaciones remitentes y receptoras. La clave es que cuenta con un registro central de direcciones que permite el descubrimiento dinámico de participantes (SML), apoyado por una serie de servicios centralizados o distribuidos de búsqueda de capacidades (SMP).
En el futuro se espera que PEPPOL pase a ser un modelo de 5 esquinas para ayudar a controlar mejor los impuestos al recopilar datos de las facturas en tiempo real.
¿Cómo ayuda PEPPOL en la automatización del intercambio de documentos?
La automatización del intercambio de documentos ayuda a eliminar procesos manuales y el uso de papel, reduciendo así los costes operativos. Al evitar la introducción manual de datos, también disminuye los errores humanos y mejora la eficiencia. Esta optimización no solo ahorra tiempo y dinero, sino que facilita la trazabilidad y el cumplimiento normativo en la gestión empresarial.
Según datos de la Comisión Europea, las empresas que hacen uso de PEPPOL reducen sus costes hasta en un 60% y disminuyen los errores en un 37%.
-
Mayor eficacia operativa y un procesamiento más rápido y eficaz.
-
Indicado para empresas con un gran volumen de transacciones.
-
Favorece el cumplimiento de la normativa local e internacional, adaptándose a requisitos específicos de cada país.
-
Aporta seguridad y confianza para cualquier transacción.
-
Facilita la interoperabilidad mundial entre empresas.
SERES como proveedor certificado de PEPPOL
Con más de 30 años de experiencia en intercambio electrónico de documentos, SERES es miembro activo de OpenPEPPOL y cuenta con una gran infraestructura certificada para operar como Access Point PEPPOL.
Además, SERES es tu punto de acceso a una red global formada por más de 30 países europeos (EE.UU, Canadá, Singapur, etc.). A través de PEPPOL, envía y recibe documentos con más de 100.000 entidades púbicas y privadas en un amplio número de países.


Beneficios de la solución de SERES para conectarse a PEPPOL
Forma parte de una mayor comunidad
Con SERES cubrirás los requisitos legales y obtendrás un conjunto de funcionalidades adaptadas a tu entorno.
Coordina el intercambio de información de facturación
Un punto centralizado en el que la información y las comunicaciones se integran de forma automática.
Mejora de la competitividad
El modelo de 4 esquinas permite la interoperabilidad entre sistemas, aumenta la eficiencia y reduce los costes.
Fácil adaptación y flexibilidad
Conectado con tu sistema de facturación integrado con cualquier ERP del mercado o con desarrollo propio.